Ácido hialurónico
El Ácido hialurónico es una sustancia natural compuesta por azucares y ácidos que se encuentran en el organismo. Entre sus propiedades esta retener grandes cantidades de agua, incluso miles de veces su peso, amoldarse y extenderse bajo la piel, ayudando a la misma a recuperación de su hidratación y textura natural.
Durante el proceso de envejecimiento se pierde parte del tejido celular subcutáneo lo cual hace parecer la piel con arrugas y flacidez, el reemplazo de este tejido se puede realizar con varios materiales de relleno, entre los que se encuentra grasa autóloga (del mismo paciente), colágeno y ácido hialurónico, siendo este último el que habitualmente ofrece mejores resultados en la cara y parpados del paciente.
Usos del ácido hialurónico
-
Rellenar Surcos y arrugas en los párpados.
- Dar volumen a zonas faciales que lo han perdido por los años, por enfermedades o por la exposición al sol.
- Disimular cicatrices.
- Mejorar el tono de sectores que lo han perdido por los años o por la exposición a la luz del sol.
Moldear con el fin de lograr el realce de algunas características del rostro o disimular algunos aspectos que nos gustan.
Procedimiento aplicación de ácido hialurónico.
Es un procedimiento indoloro, en donde se aplica el medicamento directamente en la zona que se desea tratar o mejorar mediante la ayuda de una pequeña aguja, más pequeña que una aguja de insulina.
El procedimiento toma unos minutos y el resultado es inmediato, en ocasiones puede dejar un leve enrojecimiento o hinchazón que desaparece al cabo de pocos días.
Ventajas del ácido hialurónico
- NO hay cicatrización.
- Evita la cirugía.
- Reestablece el contorno natural.
- Tiene un efecto hidratante, revitalizante y rejuvenecedor en la piel.
- El efecto es inmediato
- Se puede aplicar desde muy temprana edad
En Bogotá se cuenta con amplia experiencia en la utilización de materiales de relleno, incluido el ácido hialurónico.