Consecuencias y complicaciones
1.3 Consecuencias y complicaciones
Los párpados son la principal estructura de protección de los ojos y son una parte fundamental en la estética del rostro, cualquier alteración en los mismos, no sólo tendrá consecuencias sobre la función ocular, sino también suelen ser estéticamente muy inconvenientes.
Retirar una lesión de los parpados de manera oportuna no suele implicar mayor riesgo y las heridas o cicatrices suelen ser de muy poco tamaño y si se realiza por un cirujano oftalmólogo lo suele hacer mediante microcirugía, lo cual suele garantizar el mejor resultados posible; pero en cambio cuando se realiza una cirugía tardía suele implicar tener que remover una gran porción del párpado con una mayor proceso de deformación para el paciente, por esto es importante siempre procurar un tratamiento oportuno.
Importancia de la consulta oftalmológica
El oftalmólogo es el profesional de la medicina que mejor conoce la anatomía y la función de los párpados, es quien mejor puede evaluar cualquier patología que se encuentre en los mismos y quien puede ofrecer procedimientos estéticos de una forma más segura. Adicionalmente a la hora de realizar una cirugía, el oftalmólogo es el especialista que mejor desempeño tiene en una microcirugía (cirugía con microscopio)
1.5 Importancia del tratamiento
Los párpados deben permanecer en perfectas condiciones funcionales para lograr la adecuada protección de los ojos y en adecuadas condiciones estéticas para mantener la apariencia joven y natural del rostro.
El tratamiento siempre debe ser temprano para tener que remover la menor cantidad de tejido sano de los párpados y adecuado para evitar el impacto de una cirugía inadecuada en el rostro.