Cejoplastia
La ceja es uno los componentes del rostro más determinantes de nuestra expresión, su adecuada posición es signo de salud y juventud, una inadecuada posición de la ceja suele brindar una apariencia de mayor edad o enfermedad en los pacientes.
La Cejaplastia es la cirugía que posiciona la ceja en su posición original, es decir levanta la caída de la ceja (ptosis de la ceja).
Causas de la caída de la ceja
La caída de la ceja puede deberse a una parálisis facial unilateral o bilateral, a traumatismos perioculares, pero más frecuentemente se debe a la edad, por debilidad de los tejidos y por exposición frecuente a la luz del sol y otros factores irritantes de la piel
Cirugía de ceja
Existen múltiples técnicas quirúrgicas para su solución siendo una de las más efectivas la cejaplastia directa donde se reseca piel, grasa y músculo por encima de la ceja que de esta forma se eleva. Se realiza con anestesia local y ambulatoria. Es una técnica segura con bajo riesgo de complicaciones. Dependiendo del paciente (tipo de piel y ceja) puede quedar una cicatriz visible a nivel de la incisión.
También es una cirugía que se puede realizar desde la línea de implante del pelo con el fin de ocular cualquier cicatriz.