parpados-01.png

Cirugía para párpados caídos: Elige sentirte linda.

La blefaroplastia superior o cirugía de los párpados, es un término para describir un procedimiento de cirugía estética en la que cuidadosamente se retira una parte sobrante de la piel y de la grasa del párpado superior con el fin de crear una apariencia más juvenil de los ojos y de la mirada.

 

Los ojos son la parte más impactante de nuestro rostro. Son el centro de atención de nuestra cara, pero también una de las primeras partes en mostrar los signos del envejecimiento. Esto se debe a una serie de factores, entre ellos, la genética, la exposición al sol y la exigencia permanente en la expresión de los párpados. A medida que envejecemos, comenzamos a notar los cambios en la mirada que contribuyen a un aspecto de cansancio.

 

Cirugía para párpados caídos: Elige sentirte linda.En los párpados superiores e inferiores se  empiezan a notar la piel floja, y estas estructuras comienzan a perder su textura firme. Al mismo tiempo, los depósitos de grasa comienzan a abultarse hacia adelante a medida que se debilitan las estructuras del párpado.

 

En general, las mujeres tienen  más dificultades para aplicarse el maquillaje que antes, mientras que los hombres encuentran que su aspecto se ve más cansado de lo que realmente  se sienten. Los  ojos hinchados revelan parecer más viejos de lo que son.

 

Aunque la blefaroplastia se ha conocido como un procedimiento estético, es muy importante resaltar que su meta principal es lograr que el párpado  mantenga todas sus funciones.  Por esto se recomienda en todos los casos que la cirugía de párpados sea realizada por un médico oftalmólogo,  quien estará atento a mejorar la parte tanto funcional como estética.

 

Cuando se tratan sólo los párpados superiores se denomina blefaroplastia superior, si se manejan los inferiores se denomina blefaroplastia inferior y cuando se manejan los inferiores y los superiores a la vez se llama blefaroplastia de cuatro párpados.

Este procedimiento se puede combinar con la corrección de otros defectos en los párpados o de las cejas y con el uso de medicamentos como el botox y el ácido hialurínico.

 

Los pacientes suelen estar muy satisfechos con los resultados de la cirugía de blefaroplastia y esta requiere  tiempo mínimo de incapacidad. Después de la cirugía de parpados caídos, sus ojos parecerán más jóvenes, renovados y menos hinchados

.

En algunos pacientes, la cirugía se hace antes de los treinta años si la piel de los párpados ha envejecido rápidamente, o si han heredado estas características de los párpados de los padres.

 

La cirugía de párpados es una forma fácil, rápida y muy segura de recuperar la apariencia joven del rostro. Se puede realizar desde temprana edad y es recomendable realizarla en centros especializados donde se cuente con médicos oftalmólogos, ya que son quienes mejor conocen el funcionamiento y anatomía de los párpados.

Recuerde que los ojos son el espejo del alma, transmiten nuestros sentimientos, nuestras intenciones, nuestro estado de ánimo e incluso nuestra salud, por esto deben conservar su objetivo funcional y estético durante toda la vida.